ads_post_top

Ventajas y desventajas de un coche Km 0

coche km 0
La adquisición de un coche es un asunto serio, ya que puede pasar cierto tiempo antes de que puedas cambiarlo, por lo que debes de estar muy convencido de lo que deseas comprar. Entre las alternativas del mercado puedes encontrar coches nuevos con km 0 o coches usados.Si estás pensando en conseguir un coche, lo mejor es que te informes bien sobre cada uno de ellos. Por ello, hemos creado este artículo con las ventajas y desventajas que trae consigo un coche Km 0.

Ventajas de un coche km 0

Entre las ventajas principales para que elijas bien un coche km 0 tenemos:

  • Son vehículos por estrenar. Realmente no pueden considerarse coches nuevos, ya que han sido matriculados. No obstante, a efectos prácticos lo son. Solo debe tener los kilómetros marcados en el cuentakilómetros necesarios para el transporte desde la fábrica, los movimientos que se realizan en la campa y los de preparación y entrega al cliente, por lo que en términos generales, es un coche nuevo.
  • El precio de un coche km 0 suele contar con jugosos descuentos, ya que al estar matriculado, resulta ser un producto listo para salir. A los concesionarios no les conviene que el coche se mantenga mucho tiempo en sus campas, debido a que la salida rápida es la mejor opción para garantizar las ventas. Es por ello que ofrecen precios atractivos y rebajas sustanciosas, lo cual amortizará, en gran medida, la depreciación que sufre un coche en el primer año.
  • El tiempo de entrega es mucho más corto. A diferencia de otro tipo de coches, los km 0 se entregan de manera inmediata, tras el papeleo necesario.

Desventajas de un coche km 0

Los coches km 0 llegan a tener algunas ventajas que los hacen ser interesantes para las personas que desean estrenar su propio coche. No obstante, las desventajas también existen y te las decimos a continuación:

  • Es difícil elegir. Si has encontrado un modelo que te gusta y que se ajusta a lo que necesitas y esperas, deberás cogerlo como viene. Es decir, no podrás elegir el color del mismo, por lo que lo coges así o sigues buscando.
  • La garantía del km 0 empieza apenas se matricula, por lo que si compras el coche 6 meses después y tiene 2 años de garantía, perderás un tiempo precioso. A pesar de ello, puedes llegar a un acuerdo con el concesionario para extenderla.
  • Debes prestar atención si ha sido matriculado como vehículo de alquiler, ya que deberá pasar la ITV dos años antes de lo normal.
ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Aumentan las ventas de coches de segunda mano en 2018 En España se ha producido un aumento considerable de las ventas de coches de segunda mano o coches de ocasión durante este 2018. Especialmente entre los ocho primeros meses del año, al registrarse alrededor de 1.487.772 unidades vendidas, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).Por su parte, este aumento es del 1...
Diferencias entre coche km 0, de segunda mano y de ocasión Una de las cosas más complicadas al momento de querer comprar un coche es saber qué nos están ofreciendo. En la actualidad los comerciales utilizan frecuentemente una serie de denominaciones que no todo el mundo puede llegar a entender. Lo cual genera algunas dudas y preguntas: ¿Qué es un coche de ocasión? ¿Por qué venden un coche km 0 cómo usado? ¿Vale la pena adquirir un coche de segunda man...