ads_post_top

¿Qué es abrir la puerta del coche “a la holandesa”? ¿Y por qué salva vidas?

abrir puerta coche

La proliferación de los vehículos de dos ruedas en el tráfico ha llevado a tomar varias medidas especiales para poder garantizar la salud de todos los usuarios en las carreteras. Y es que hoy en día son muchos los accidentes que se originan entre los coches y los ciclistas o motoristas cuando se abre la puerta del coche, terminan chocando con ellas.

Teniendo en cuenta que estos accidentes pueden ser muy graves. Es muy frecuente que el conductor o algún ocupante decida abrir la puerta del coche sin comprobar si viene alguien de atrás. Se puede dar el de que algún ciclista, vehículo o motorizado no tenga suficiente tiempo de frenar y termine impactando contra la puerta del coche, causando así una colisión. Y si es el caso de un usuario que viaja en dos ruedas terminará fácilmente golpeándose con el asfaltado o con alguna lesión de mayor o menor gravedad.

Es por ello que la Guardia Civil ha alertado en varias ocasiones este tipo de problema. Además, ha recomendado usar la técnica conocida como abrir la puerta del coche a la holandesa, siendo esta una forma mucho más segura de bajar del automóvil. Además que puede llegar a salvar vidas.

¿Cómo funciona esta técnica?

La técnica resulta bastante sencilla, se debe de abrir la puerta del coche con la mano derecha (el conductor), siendo esta la mano más lejana con respecto a la puerta. Esto tan simple esconde un gesto clave, y es que al momento de hacer el movimiento, el torso gira, esto obliga a mirar por hacia atrás o por el espejo lateral, de esta forma se podrá comprobar si se acerca algún ciclista, coche, moto o un peatón.

Esta denominación holandesa tiene su porqué. Y es que a causa de la elevada presencia de bicicletas en los Países Bajos ha obligado a buscar alternativas que permita que el tránsito por las carreteras sea mucho más seguro. Especialmente para aquellas personas que se transportan en dos ruedas.

Sin embargo, está es una modalidad que tanto en España como en el resto de Europa no se está muy acostumbrado. A diferencia de los Países Bajos, donde se calcula que de 17 millones de habitantes existen 17 millones de bicicletas. De tal forma, que esta modalidad de abrir la puerta del coche a la holandesa se ha convertido en un ejemplo para el mundo entero.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Paneles solares para coches? Los coches solares están fabricados con un motor eléctrico que es capaz de obtener la energía a través de paneles solares instalados en toda la superficie de su carrocería.Es decir, son coches eléctricos en todo lo que se refiere a su mecanismo de propulsión y funcionamiento. La única diferencia que existe entre ambos es solo la procedencia de la energía eléctrica. También es importante no con...
Coche de hidrógeno: tecnología con cero emisiones En varias ocasiones se ha señalado al coche de hidrógeno como el coche del futuro de la movilidad. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe de él. “El coche desconocido” podría llamársele si se le comparara con los vehículos de combustión o los eléctricos.Los coches de hidrógeno también se consideran como los más secretos de esta revolución, en cuanto a las limitaciones que todavía presentan. M...