Primeros accidentes por el mal uso de los patinetes eléctricos

Primeros accidentes por el mal uso de los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos o mejor llamados scooter eléctricas, son un tipo de transporte en forma de patinete, el cual lleva un soporte al frente, este hace que conducirlo sea mucho más fácil.

 

Algo que debemos tener en cuenta es que este tipo de transporte no debe verse como un juguete, es más, se utilizan como cualquier otro vehículo de adultos, para poderse transportar de la forma más cómoda dentro de la ciudad.

Hoy en día los patinetes eléctricos tienen un gran impacto en todas las personas. Muchas de las cuales aún no lo ven con la seriedad que se requiere, por lo cual se han empezado a producir los primeros accidentes debido al uso indebido que se les da.

Consejos para el uso correcto de los patinetes eléctricos

Usar casco, Este accesorio no es obligatorio pero se recomienda, ya que ayudará en gran medida a que estés seguro y evitar así cualquier tipo de lesión provocada por un accidente.

No te distraigas en el momento de conducir, Como en todo tipo de transporte, el estar atento a la carretera es una de las cosas que más debemos hacer, ya que de esta forma evitamos que podamos hacerle daño a alguien.

Debemos tener en cuenta que no está permitido por ningún motivo el uso de aparatos electrónicos a la hora de ir en un patinete eléctrico, ya que su uso sirve en gran medida como distracción, además no es recomendable ponerle ningún accesorio al patinete, ya que pueden ser obstáculo para una correcta visibilidad.

Conducir con la velocidad correcta, Algo que es de suma importancia es que nos adecuemos al entorno donde estemos conduciendo, además del tipo de patinete que llevemos, la velocidad estándar de muchos modelos es de 30 km/h, aunque la velocidad correcta varía dependiendo de una ciudad a otra.

No conducir por la acera, Los patinetes son medios de transporte relativamente nuevos, por lo cual no hay una norma estándar que regule su uso como en otros medios de transporte, muchas ciudades por su parte han decidido regularizar su uso, en la mayoría de ellas se prohíbe circular con nuestros patinetes eléctricos por la acera, por lo cual se recomienda en primera instancia utilizar el carril hecho para bicicletas, de no contar con uno se puede utilizar el lado derecho de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *