ads_post_top

Peligros de usar la moto durante el invierno

Peligros de usar la moto durante el invierno

Muchas veces, en épocas de invierno, suelen presentarse diversos accidentes provocados por motos, esto se debe a muchas circunstancias ocasionadas por el  clima, como lo son el viento y la lluvia,  ya que en muchas ocasiones la nieve tiende a afectar en la conducción y en el control de la moto, asimismo el  invierno trae consigo efectos negativos en la carretera, como alteraciones en las vías representando un gran peligro, ya que estas pueden ocasionar accidentes.

Sin duda alguna el uso de la moto durante el invierno representa un sin número de peligros, ya que las autoridades han manifestado que durante esta época el uso de las motos debe disminuir, representando un alto porcentaje en cuanto a accidentes viales se trata, y la mejor manera de evitar esto es teniendo precaución a la hora de conducir.

Peligros de conducir con moto en invierno

Usar moto durante el invierno representa una gran cantidad de accidentes, que afectan de forma directa a la seguridad vial y a la seguridad del mismo conductor, debido a las alteraciones del clima. A continuación te mostraremos los diferentes peligros que lleva consigo el uso de este vehículo en invierno:

 

  • Fallos en la movilidad de los neumáticos: esto se debe a que por las bajas temperaturas muchas veces las ruedas suelen quedarse estancadas sin movilidad alguna.
  • Zonas viales húmedas y con presencia de hielo: Muchas veces en invierno las carreteras suelen estar húmedas y en algunos casos con hielo, esto puede ocasionar el deslizamiento de los neumáticos y provocar un trágico accidente.
  • Daños no visibles en el interior de la moto: hay daños que ocasionan las bajas temperaturas, que son poco o nada visibles en las motos, ya que elementos como el aceite y los cambios de la moto suelen tener fallos y quedarse sin movilidad en plena carretera perdiendo el control absoluto.
  • Pérdida de calor corporal: este uno de los grandes problemas, ya que conducir con bajas temperaturas ocasiona entumecimientos en algunas articulaciones, sobretodo en las manos y en los pies, ocasionado la pérdida del control.
  • Baja visibilidad

Precauciones

  • Tener más cuidado cuando el pavimento está húmedo, evitando ir a grandes velocidades.
  • No utilizar caminos arriesgados, como las pendientes, donde la moto puede derrapar o deslizarse fácilmente.
  • Estar bien abrigado para prevenir entumecimientos en el cuerpo.
  • Es necesario y obligatorio para el invierno usar cascos con gafas de protección adecuados, que faciliten la visión y defiendan tus ojos ante la lluvia.

Si seguimos las pautas descritas anteriormente, vamos a poder evitar una gran cantidad de accidentes.

ads_post_pretag

Deja un Comentario