ads_post_top

¿Paneles solares para coches?

Paneles solares para coches

Los coches solares están fabricados con un motor eléctrico que es capaz de obtener la energía a través de paneles solares instalados en toda la superficie de su carrocería.Es decir, son coches eléctricos en todo lo que se refiere a su mecanismo de propulsión y funcionamiento. La única diferencia que existe entre ambos es solo la procedencia de la energía eléctrica. También es importante no confundir estos coches solares con los coches de carga solar, que son aquellos que obtienen la energía a través de energía solar extraída fuera del vehículo.

Los paneles solares para coches tienen la función de convertir la energía solar en electricidad, esta puede ser almacenada en baterías o bien sea utilizándose directamente en el motor.

La energía solar cada vez se vuelve más importante en la sociedad. Esta energía resulta ser muy importante en el automóvil. La invención de los paneles solares para coches trajo la posibilidad de energía renovable y eficiente para la industria automotriz y el objetivo de todo esto es poder reducir la contaminación.

 

Ventajas

Uno de los principales beneficios a largo plazo de la conducción de estos coches por energía solar es el combustible. Las personas que conduzcan este tipo de coche ya no tendrán que gastar dinero en gasolina o en cualquier otro tipo de combustible.

La energía utilizada para hacer funcionar estos coches viene directamente del sol, esto significa que los coches no tendrán otro gasto que no sea de mantenimiento y reparación.

Los automóviles solares no producen emisiones, de esta forma, no amenazan al medio ambiente.

 

Desventajas

Quizás una de las más importantes es la pérdida de potencia y velocidad. Los coches solares tardan más en llegar a su destino, ya que poseen una cantidad inferior de potencia suministrada por la energía solar.

Esto puede significar una caída para estos coches solares. Sin embargo, también puede servir para que las carreteras sean más seguras.

A diferencia de los coches de combustible, los coches solares son pequeños, un vehículo grande no podrá soportar el impacto de la energía solar.

Los coches solares necesitan luz para poder funcionar, lo que podría generar un grave problema los días nublados o durante la noche.

Hasta el momento, aún no se sabe cuál será el precio de estos coches. Pero, sin duda alguna, esta idea ha sido considerada como muy atractiva por múltiples razones como la sostenibilidad, cuidado al medio ambiente, economía y la innovación.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Coche de hidrógeno: tecnología con cero emisiones En varias ocasiones se ha señalado al coche de hidrógeno como el coche del futuro de la movilidad. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe de él. “El coche desconocido” podría llamársele si se le comparara con los vehículos de combustión o los eléctricos.Los coches de hidrógeno también se consideran como los más secretos de esta revolución, en cuanto a las limitaciones que todavía presentan. M...
¿Qué es abrir la puerta del coche “a la holandesa”? ¿Y por qué salva vidas? La proliferación de los vehículos de dos ruedas en el tráfico ha llevado a tomar varias medidas especiales para poder garantizar la salud de todos los usuarios en las carreteras. Y es que hoy en día son muchos los accidentes que se originan entre los coches y los ciclistas o motoristas cuando se abre la puerta del coche, terminan chocando con ellas. Teniendo en cuenta que estos accidentes p...