ads_post_top

Motos y accesorios para motos

Tipos de cascos

Todos sabemos que las motocicletas son uno de los medios de transporte más utilizados a nivel mundial. Debido a que suelen ser mucho más económicas en su mantenimiento, si las comparamos con un coche. Por lo que muchas personas las utilizan para desplazarse diariamente a su trabajo, para sus actividades del día a día, o simplemente las utilizan para realizar algún deporte o por hobby. 

Sin embargo, estas siempre han gozado de mala fama a nivel de seguridad. Por esa razón, los amantes de las motos, por lo general también son amantes de cada uno de los accesorios que se adaptan para que sean más atractivas y seguras. Pero no solo existen los accesorios para las motocicletas, también existen los accesorios que debe utilizar un conductor para hacer su recorrido mucho más  seguro. Como por ejemplo los Cascos de moto.

Siempre que se conduzca una motocicleta se deben tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger nuestra integridad como conductores y por supuesto, la vida del pasajero. El casco es uno de los accesorios más importantes del vestuario del motero. Ya que se ha comprobado que este puede salvar la vida de quien lo usa. Porque evita o amortigua los golpes o heridas que pueda sufrir la persona que lo utiliza. Mientras que aquellos motociclistas que no los usan tienen más probabilidades de morir o de sufrir algún tipo de lesión permanente.

¿Por qué es importante usar el casco de la moto?

A través de diversos estudios, seguimientos y encuestas, se ha comprobado que los moteros que usan el casco tienen al menos 73% menos de riesgo de fallecer que los que no lo usan, y por lo menos un 85% menos de probabilidad de sufrir lesiones graves. 

Cuando ocurre un accidente el casco es el que absorbe la mayor parte de la energía del impacto, logrando que el cerebro reciba el golpe con menos fuerza y la energía del choque no se concentre en una sola parte de la cabeza, es decir, esta se esparce por toda la estructura del casco. Actuando como una barrera que evita el contacto entre el cráneo y el objeto del impacto. 

Tipos de cascos

En el mercado existe una gran cantidad de cascos, todos con diferentes características de aspecto físico y estética, que en realidad es lo que menos nos debería de importar, ya que lo verdaderamente importante es que te brinde la protección adecuada, y dentro de los tipos de cascos de motocicletas destacan: 

Los cascos Semi jet

Este tipo de casco no protege la zona de la nuca, solo cubre las orejas y tiene una pequeña pantalla de plástico que se encarga de proteger los ojos.

Los cascos Jet

Este tipo de casco protege la nuca y por lo general su pantalla plástica cubre hasta la barbilla. 

Casco Integral

Este es el tipo de casco más completo y seguro que puedes encontrar. Este protege las orejas, la nuca, la cara y el mentón. 

Modular

Es muy parecido al integral, pero deja el rostro descubierto. 

Motocross

Es un casco abierto y debe llevarse con gafas protectoras. Lo utilizan las personas que practican este deporte.

ads_post_pretag

Deja un Comentario