ads_post_top

Motos que puedes conducir con el carnet del coche

Motos que puedes llevar con el carnet del coche

Actualmente la mayoría de los conductores españoles solo poseen el carnet B para conducir, este carnet te permitirá conducir vehículos de turismo normales. Sin embargo, muchas personas aún desconocen que con este carnet pueden conducir otros tipos de vehículos.Este tipo de permiso y con una antigüedad mayor a los tres años, el reglamento  permite conducir en toda España motocicletas que estén dentro de este permiso A1. Es decir, si tienes el carnet B con más de tres años de antigüedad, también lo puedes utilizar para conducir motos de una cilindrada que no sea superior a 125 cc, 11 Kw o 15 Cv.

 

Motos de 125 cc

Como conductor la ley española te permite conducir motos de hasta 125cc sin sidecar, además estas no deben superar los 11 Kw. De tal manera, que con el carnet B tienes la oportunidad de conducir motos de tres ruedas homologadas y sin limitación de potencia.

Esta opción les ha permitido a varios conductores de coche poder tener el acceso a una moto, siendo este un transporte alternativo para sus desplazamientos entre ciudades.

Sin embargo, se debe de tener en cuenta que conducir un automóvil no es lo mismo que una moto. Es por ello que se recomienda que antes de querer conducir una moto des alguna que otra clase personal de conducción.

 

Otras opciones

Entre las otras opciones para las motos que puedes conducir con el carnet del coche está la amplia oferta de scooter 125. Algunas marcas disponen de catálogos de motos de hasta 125. Este tipo de motos son diseñadas para las personas con este tipo de carnet, de esta forma pueden adquirir experiencia en el momento de conducir motos para después usar motos de mayor potencia y cilindrada.

Además, con el carnet B del coche, se pueden conducir motos de tres ruedas homólogas sin límites de potencia.

Solo hay que tener en cuenta que las motos de tres ruedas tienen una anchura de vía fina, esta solo puede conducirse a través del carnet B en caso de tener una cilindrada menor a los 12 cc.

En cualquier caso, si tienes en mente conducir una moto con tu carnet B, debes tener en cuenta que no es lo mismo conducir un coche y una moto, de tal manera, que hay que tener mucha precaución. Es recomendable coger experiencia para que puedas acostumbrarte a este tipo de vehículos y no correr riesgos en las carreteras.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Bicicletas y patinetes: ¿se va a regular su uso? Actualmente en España no existe ninguna normativa sobre las bicicletas o patinetes a pesar de ser considerados un riesgo para los peatones y los vehículos.Sin embargo, el PSOE de Murcia ha hecho una propuesta para la ordenanza municipal para poder regular el uso de los patinetes y las bicicletas.  Esto en busca de una solución para la movilidad sostenible en las diferentes calles de la ciudad....