ads_post_top

Disminuyen las muertes en carretera durante el 2018

Disminuyen las muertes en carretera durante el 2018

En el año 2018 las muertes en carretera bajaron un 1.6% más que en el año 2017, es la primera vez en cuatro años que baja la cifra de muertos de una forma significativa, esto quiere decir que hubo 18 muertos menos que el año anterior, de hecho la mortalidad en las carreteras bajó un 9,5% aproximadamente.

 

Si bien es cierto el 2018 cerró con 1.181 víctimas, de accidentes de tráfico, lo que concierne al 2017 que cerró el año con 38 muertes más que en el 2016, el cual fue un año oscuro para la Policía vial, sin embargo en el 2018 los ingresos al hospital por accidentes de tráfico fue de 4.516, esto quiere decir que fueron 372 menos que el 2017.

 

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en el mes de enero del 2018 subió el nivel de mortalidad, cuando 91 personas perdieron la vida, 16 personas más que en junio del 2017, el mes de junio acabó con 115 personas fallecidas en accidentes en carretera, por el contrario a partir de julio descendieron las muertes en las carreteras.

¿Por qué siguen aumentando las muertes en carreteras?

Si bien es cierto, hubo un descenso en las muertes en carreteras, en comparación al año 2017 y es algo que alienta a la Policía de Tránsito a seguir fortaleciendo los operativos y que se logre una reducción mayor para el año 2019, sin embargo las muertes no dejan de parar ni aumentar, de hecho las muertes en las carreteras se deben al exceso de velocidad, conductores bajo la influencia del alcohol y drogas, es por ello que se tiene que aumentar la seguridad y hacer que el conductor tome conciencia y comprenda que a mayor velocidad su vida corre peligro, y puede provocarle la muerte.

Factores de riesgo

  • Sistema de seguridad: esto aboga por un sistema de transporte y vías seguras para los usuarios, incrementar la seguridad en las vías con policías de tránsito para reducir los accidentes.
  • Aceleración
  • No utilización de cascos, ni cinturones de seguridad: utilizar el casco en motocicletas reduce el riesgo de muerte en un 57%, y el cinturón en un 70%.
  • Infraestructura vial insegura: el trazado vial mal hecho, la policía vial tendrá que velar por seguridad de los servicios adecuados, como servicio para peatones, los carriles para las bicicletas, cruces seguros etc.
  • Conducción distraída

 

Es por ello que tenemos que tener en cuenta todas estas recomendaciones a la hora de circular por la carretera, para prevenir cualquier tipo de accidente y disminuir la mortalidad.

ads_post_pretag

Deja un Comentario