ads_post_top

Cómo evitar que se te empañen los cristales del coche

empañen los cristales del coche

Uno de los mayores inconvenientes o problemas que tienen las personas que poseen coche en épocas de lluvia, es el hecho de que los cristales se empañen. No solamente es que sea un hecho incómodo por la poca visibilidad que esto genera, si no que puede tener consecuencias muy graves y son accionantes de accidentes de tránsito.

Un coche con poca visibilidad es un peligro, no solo para las personas que están dentro de él, sino que también para todos los peatones que puedan transitar por el mismo camino que el coche.

 

¿Por qué se empañan los cristales?

El hecho de que se empañen los cristales del coche sucede cuando el aire cargado de vapor de agua entra en contacto con el cristal frío, por lo que cuanta más humedad exista y estén más fríos los cristales, hay mucha más posibilidad de estos se empañen, y es peligroso porque reduce la visibilidad del conductor.

 

Consejos para evitar que se empañen 

  • Cuando es causado por el aire frío fuera del coche, se recomienda encender el aire acondicionado o abrir las ventanas, esto reducirá mucho lo empañado.
  • Apagar la función de recirculación del aire del coche.
  • Encender los limpiaparabrisas, para así liberar la condensación que se acumula en los cristales.
  • Cuando la temperatura interior es menor que la exterior, la forma más rápida y práctica es el hecho de incrementar la temperatura dentro del coche, con el fin de hacer que la temperatura se reduzca.
  • Existen muchos productos que son antivaho, especiales para los automóviles, con la finalidad de que los vidrios no se empañen y que reducen de gran manera el hecho de que hayan manchas.

 

Ya están empañados los cristales ¿Cómo lo soluciono rápidamente?

Muchas veces dejamos que se vayan empañando cada vez más los cristales sin darle importancia, pero llega un momento donde la poca visibilidad es un hecho que puede ser peligroso y hay que desempañarlos rápidamente para conseguir una mejor visión de la carretera, para ello lo más recomendable de hacer es lo siguiente:

 

  • Frotar la mitad de una patata, si, aunque suene raro, utilizarla en el interior y el exterior del cristal es de gran ayuda, ya que la condensación es absorbida por la patata.
  • Restregar una pastilla de jabón sobre los cristales, dejando una capa gruesa y después secar con un trapo absorbente.
  • Utilizar un poco de vinagre con agua y pasarlos por los cristales con ayuda de un papel y secar con un paño.
ads_post_pretag

Deja un Comentario