ads_post_top

¿”Coches transparentes” para mejorar la seguridad?

Coches transparentes

En la actualidad son muchas las novedades tecnológicas que van apareciendo, y sobre todo en los vehículos. Sin embargo, algunas de ellas aún no están disponibles, pero sus avances están sorprendiendo mucho a todo el mundo. Con un nuevo sistema de coches transparentes ya no hará falta el uso de los retrovisores, ya que se contará con un sistema de cámara y una pantalla interna en el vehículo. De esta forma el conductor podrá observar todo lo que hay en la parte de atrás sin la necesidad de usar los retrovisores.

Este sistema tecnológico permitirá  ver hasta unos tres metros de distancia. De esta forma será mucho más fácil poder observar a un ciclista o un peatón que transite cerca del vehículo.

Otras propuestas de diferentes fabricantes

Esta idea ha logrado convertirse en una propuesta realista y para muchos sencilla de poder implementar. Sin embargo, este no es el primer proyecto automovilístico que aborda el tema de la visibilidad, donde para algunos automóviles esto es un problema debido a su construcción y diseño.

Hace ya algún tiempo atrás, Jaguar Land Rover, presentó una propuesta muy similar a ésta. La cual fue denominada como “360 virtual urban windscreen” a diferencia de la actual. Esta propuesta abarcaba el campo de visión más amplio, hasta 360º alrededor del conductor.

Esta tecnología, mucho más compleja y sofisticada, proporciona una visión del exterior del vehículo más completa. Sin los obstáculos traseros del vehículo.

De esa forma, dicho proyecto estaba visto como un complemento para desarrollarlo en el futuro. El mismo también fue denominado como el capó invisible, utilizando cámaras en la parte de abajo del vehículo que permitía proyectar la imagen sobre el capó. De este modo el conductor podía ver el terreno que hay bajo el coche.

Un sistema que aporta una mayor seguridad

Este tipo de tecnología de coches transparentes aporta una mayor seguridad para el conductor. Ya que el mismo permitiría poder observar los diferentes obstáculos al conducir. De esa forma cada persona que transite en su vehículo podrá tener una mejor visión del terreno en el que circula. Favoreciendo así la seguridad de la persona en el interior del coche, como todo aquel que se encuentre en sus alrededores.

Esta tecnología ofrece nuevas posibilidades en el momento de afrontar condiciones de todo terreno o condiciones extremas, o simplemente al maniobrar en espacios reducidos o espacios peligrosos. Lo que permite al conductor experimentar una realidad aumentada al poder observar el terreno sin ningún tipo de obstáculo.

ads_post_pretag

Deja un Comentario