ads_post_top

Coche de hidrógeno: tecnología con cero emisiones

Coche de hidrógeno

En varias ocasiones se ha señalado al coche de hidrógeno como el coche del futuro de la movilidad. Sin embargo, es muy poco lo que se sabe de él. “El coche desconocido” podría llamársele si se le comparara con los vehículos de combustión o los eléctricos.Los coches de hidrógeno también se consideran como los más secretos de esta revolución, en cuanto a las limitaciones que todavía presentan. Muchos expertos del sector automotriz proponen a los coches de hidrógeno como la solución, por su gran autonomía y por su excelente velocidad de repostaje.

Una de las principales ventajas que ofrecen estos coches es la pila de combustible de hidrógeno. De esta forma los conductores no tendrán que cambiar sus hábitos, esto permitirá utilizar un coche casi idéntico al que se usa actualmente.

Dos tipos de coches de hidrógeno

Actualmente existen dos tipos de coches, los cuales hay que saber diferenciar. Existe el coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno y está el coche de motor de combustión interna alimentada por hidrógeno.

Un motor de gasolina para poder funcionar debe utilizar un combustible que se quema mezclado con el oxígeno del aire. Ese tipo de combustible lo más habitual es que sea gasolina, obtenida por el refinado del petróleo. Sin embargo, también se pueden utilizar otros combustibles.

Un motor de explosión o gasolina, se puede adaptar a otros sistemas sin tener demasiados problemas. Un sistema de inyección puede funcionar con gas en lugar de gasolina. Ese gas puede ser gas licuado de petróleo, mezcla de propano y butano o hidrógeno.

Ventajas del coche de hidrógeno

Una de las principales ventajas que señalan los fabricantes de los coches de hidrógeno en comparación a los coches eléctricos es el tiempo de la recarga completa. Estos coches eléctricos pueden recargarse en cinco minutos.

Con respecto a las emisiones contaminantes, estos coches de hidrógeno generan muy pocas emisiones en comparación a los coches de combustible.

La autonomía de este tipo de vehículo es muy similar a la de los vehículos de combustión, de tal manera, esto no representará ningún inconveniente para los conductores.

Para finalizar es importante mencionar que la propia idiosincrasia de estos coches de hidrógeno, con su elevado número de componentes y su tamaño del tanque, puede resultar complicado que esta tecnología pueda ser incorporada para coches pequeños. Sin embargo, sigue siendo una de las posibles tecnologías del futuro para el sector automotriz del mundo.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

¿Paneles solares para coches? Los coches solares están fabricados con un motor eléctrico que es capaz de obtener la energía a través de paneles solares instalados en toda la superficie de su carrocería.Es decir, son coches eléctricos en todo lo que se refiere a su mecanismo de propulsión y funcionamiento. La única diferencia que existe entre ambos es solo la procedencia de la energía eléctrica. También es importante no con...
¿Qué es abrir la puerta del coche “a la holandesa”? ¿Y por qué salva vidas? La proliferación de los vehículos de dos ruedas en el tráfico ha llevado a tomar varias medidas especiales para poder garantizar la salud de todos los usuarios en las carreteras. Y es que hoy en día son muchos los accidentes que se originan entre los coches y los ciclistas o motoristas cuando se abre la puerta del coche, terminan chocando con ellas. Teniendo en cuenta que estos accidentes p...