ads_post_top

Bicicletas y patinetes: ¿se va a regular su uso?

Bicicletas y patinetes

Actualmente en España no existe ninguna normativa sobre las bicicletas o patinetes a pesar de ser considerados un riesgo para los peatones y los vehículos.Sin embargo, el PSOE de Murcia ha hecho una propuesta para la ordenanza municipal para poder regular el uso de los patinetes y las bicicletas.  Esto en busca de una solución para la movilidad sostenible en las diferentes calles de la ciudad.

Por otro lado, el concejal, Enrique Ayuso, ha recordado que este ayuntamiento debió ser promovido hace al menos ocho años atrás, cuando fue aprobado el plan para el uso de las bicicletas. También ha considerado que debe ser el observatorio de los patinetes y bicicletas el organismo encargado de realizar todo este estudio para así dar una elaboración de un plan para esta problemática.

No existe ninguna normativa

Actualmente no existe ningún tipo de normativa sobre esto, a pesar de que muchos dirigentes creen que este tema debió ser abordado hace tiempo. Ayuso, ha expresado que pese a haberse empezado a trabajar en esto por parte del Consistorio, aún no se ha visto ninguna respuesta positiva.

Además, el concejal ha considerado que este es un tema que debe tratarse cuanto antes, ya que representa un peligro para los peatones, así como un peligro para todos los conductores que transitan por las calle de la ciudad.

Posibles medidas a tener en cuenta

Esta ordenanza que es promovida por el PSOE de Murcia plantea unas posibles medidas a tener en cuenta, entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Crear vías más adecuadas, con nuevos diseños para que puedan circular por ellas y esto sea mucho más seguro para estos usuarios. Además, se ha planteado un uso de señalización para los mismos.
  • Definir las características de las aceras para la utilización de las bicicletas y patinetes.
  • Detallar los elementos de seguridad de uso obligatorio para estas personas, como la utilización de luces o reflectores.
  • Detallar la característica de los aparcamientos para los patinetes y bicicletas.
  • La velocidad máxima en la que pueden transitar, así como la edad mínima para transportarse en ellas.

El PSOE cree que de esta forma se pueden evitar ambigüedades y confusiones en cuanto al uso adecuado de las bicicletas y patinetes. Estos son los vehículos denominados como de movilidad personal. Además, han asegurado que estas medidas brindarán mayor seguridad a sus usuarios, así como a los peatones y conductores de vehículos.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Motos que puedes conducir con el carnet del coche Actualmente la mayoría de los conductores españoles solo poseen el carnet B para conducir, este carnet te permitirá conducir vehículos de turismo normales. Sin embargo, muchas personas aún desconocen que con este carnet pueden conducir otros tipos de vehículos.Este tipo de permiso y con una antigüedad mayor a los tres años, el reglamento  permite conducir en toda España motocicletas que estén ...