ads_post_top

Autocaravanas, ¿buena opción para alquilar en unas vacaciones?

Una vez que llegan las vacaciones es la oportunidad de desconectarse del mundo y comenzar a disfrutar de ellas. Una de las alternativas que actualmente está más de moda es la de alquilar una autocaravana para vacaciones y así poder viajar por distintos lugares.Durante el último periodo vacacional en España, estas autocaravanas tuvieron una gran demanda de hasta un 75% de solicitudes. Si estás pensando en adquirir una autocaravana de alquiler para estas vacaciones debes tener en cuenta varios detalles.

Lo primero que debes elegir es qué tipo de vehículo se ajusta al viaje. Para ello, debes de tener en cuenta cuántas personas viajarán contigo, así como también el espacio que necesitarás, ya sea de confort interior, espacios amplios, maniobrabilidad entre otros. Para ello hay que escoger entre las camper, ya sean furgonetas integrales, capuchinas, adaptadas o perfiladas.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de una autocaravana?

Por lo general, se debe tener en cuenta que a mayor tamaño de la autocaravana, mayor será el consumo de combustible. Sin embargo, si el vehículo resulta ser demasiado pequeño  para la cantidad de personas que viajan, el viaje puede terminar siendo un poco tedioso.

En cuanto al coste del alquiler, por lo general, el alquiler diario de una autocaravana suele ser de 140 euros. Pero en temporada alta el precio suele aumentar.

Principales ventajas de la autocaravanas

  • Las autocaravanas de alquiler ofrecen la libertad de variar las rutas en cualquier momento.
  • Puedes escoger la hora, el lugar para dormir, comer y descansar sin ningún problema.
  • Ahorras dinero en restaurantes y alojamientos.
  • Comodidad a la hora de viajar en familia.

Principales desventajas de las autocaravanas

  • Dificultad para el acceso y el aparcamiento en ciertos lugares.
  • Dificultad para circular por carreteras estrechas.
  • Al comer en las autocaravanas, se pierde la oportunidad de disfrutar de las diversas gastronomías en los restaurantes locales.
  • Si hace mal tiempo no se podrá disfrutar del exterior, por lo tanto, se deberá pasar mayor tiempo dentro de la autocaravana.
  • Para algunas personas este tipo de vehículos le causa claustrofobia.
  • A pesar de estar de vacaciones, tienes que cocinar y limpiar.

Si decides usar una autocaravana para vacaciones, seguro que vivirás una experiencia única. Además. Podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece viajar en un vehículo que también sirve de vivienda. Sin duda alguna, una excelente opción para viajar.

ads_post_pretag

Deja un Comentario