ads_post_top

Aumentan las ventas de coches de segunda mano en 2018

coches de segunda

En España se ha producido un aumento considerable de las ventas de coches de segunda mano o coches de ocasión durante este 2018. Especialmente entre los ocho primeros meses del año, al registrarse alrededor de 1.487.772 unidades vendidas, según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).Por su parte, este aumento es del 11.7% contabilizado hasta el mes de agosto de 2018. Así que, los coches de segunda mano siguen siendo la primera alternativa de compra entre los conductores de España.

Además, en el lapso de tiempo entre enero y agosto, los coches seminuevos o coches usados jóvenes, incrementaron sus ventas en un 26%. Teniendo en cuenta que la venta de este tipo de vehículos, ha aumentado notablemente frente a la tendencia de los coches mileuristas; vehículos con más de 10 años de edad y que pueden ser pagados en efectivo, fácilmente.

¿A qué se debe este aumento?

La principal razón del gran incremento de ventas de coches segunda mano y la rápida compra de ellos, se refiere a que cada es mayor la oferta de vehículos de corta edad debido al empuje de las automatriculaciones y también por la renovación de coches por parte de las empresas. Es decir, se centran en nutrir los concesionarios y las compraventas de los modelos preferidos por los compradores. Todo esto fue explicado por GANVAM.

Teniendo en cuenta, además, la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP. Y las numerosas unidades que han sido puestas a la venta estando homologadas bajo el ciclo NEDC.

Especificaciones de interés

  • Se estima que uno de cada cinco coches usados vendidos tiene ya menos de 3 años de edad. Esto explica el repunte en los valores excedentes de los vehículos usados más jóvenes.
  • El mayor stock de vehículos de corte edad está siendo fundamental en la propagación del coche seminuevo.
  • La tendencia proporciona un gran terreno en el mercado a los profesionales. Ya que siempre ha estado dominado por los particulares.
  • Las ventas de coches de segunda mano en concesionarios y compraventas, ha incrementado más del 23% y se estima que en lo que queda de año, será mayor.
  • Más de cuatro de cada 10 operaciones ya son realizadas por las compraventas o concesionarios.
  • Los incrementos de estas ventas se pueden evidenciar mayormente en las siguientes localidades: Madrid, Galicia, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Macha.
ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Ventajas y desventajas de un coche Km 0 La adquisición de un coche es un asunto serio, ya que puede pasar cierto tiempo antes de que puedas cambiarlo, por lo que debes de estar muy convencido de lo que deseas comprar. Entre las alternativas del mercado puedes encontrar coches nuevos con km 0 o coches usados.Si estás pensando en conseguir un coche, lo mejor es que te informes bien sobre cada uno de ellos. Por ello, hemos creado este artí...
Diferencias entre coche km 0, de segunda mano y de ocasión Una de las cosas más complicadas al momento de querer comprar un coche es saber qué nos están ofreciendo. En la actualidad los comerciales utilizan frecuentemente una serie de denominaciones que no todo el mundo puede llegar a entender. Lo cual genera algunas dudas y preguntas: ¿Qué es un coche de ocasión? ¿Por qué venden un coche km 0 cómo usado? ¿Vale la pena adquirir un coche de segunda man...