Aumenta la venta de coches eléctricos en España

Aumenta la venta de coches eléctricos en España

La venta de coches eléctricos ha subido un 14.6% en España, en total se han matriculado 1.459 coches aproximadamente, de hecho la venta aumentó un 48% más que el año pasado, de esta manera se han entregado 66,744 unidades, incluso la Ciudad de Madrid encabeza la lista de vehículos entre autobuses, vehículos de turismo, industriales, etc. En el segundo lugar está Cataluña con 10,960 vehículos aproximadamente.

Sin embargo los vehículos híbridos tienen más demanda, de hecho se matricularon más de 5,470 vehículos, en donde Madrid sigue encabezando la lista, seguida de Cataluña y Andalucía.

Las ventas siguen subiendo cada vez más, aunque es cierto que se está lejos de alcanzar los volúmenes de matriculación en comparación a otros mercados, vendiéndose más de 4,000 coches eléctricos en el mercado automovilístico.

Ranking de los coches eléctricos más vendidos en España

El Renault Zoe es el coche más vendido en España, teniendo en cuenta que el segundo lugar se lo lleva el Nissan Leaf, tenemos que hacer una mención a los últimos coches que han salido al mercado y les ha ido muy bien, es el Jaguar I-Pace y el Hyundai Kona, a pesar de que han sido puestos en el mercado hace poco tiempo, incluso son coches más modernos y con mayor autonomía.

A continuación te mostraremos la lista de los coches más vendidos:

  • Renault Zoe
  • Nissan Leaf
  • Smart EQ For Two
  • BMW13
  • Volkswagen e-Golf
  • Tesla Model X
  • Kia Soul EV
  • Mercedes Clase B Electric Drive
  • Hyundai Kona Eléctrico
  • Peugeot iOn

Este tipo de coches han estado en progreso en los últimos años, en particular con nuevas químicas en cuanto a baterías de iones de litio, permitiendo así, mayor autonomía.

Los Coches eléctricos pueden influir en la subida del combustible

Debido a los altos precios de producción en cuanto a la nueva tecnología de catalizador, la eficacia económica podría aumentar considerablemente, de hecho esta haría que el combustible sea una alternativa para los coches eléctricos y a los de combustión interna, incluso haría que el combustible suba su precio para también abastecer a estos coches eléctricos, aunque actualmente solo están evaluando esta posibilidad, de poder recargar los coches eléctricos.

Sin embargo desarrollar una pila de combustible, abre grandes posibilidades a la reducción de precios de los coches eléctricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *