ads_post_top

AEB: sistemas de seguridad en coches

sistemas de seguridad en coches

El AEB es un sistema de seguridad especializado en detener el coche total o parcialmente ante una situación de peligro. Es un sistema de seguridad que lleva varios años en desarrollo y se ha ido perfeccionando poco a poco hasta llegar a la versión actual.Actualmente los nuevos  Volvo S90 y V90 han conseguido un total de 6 puntos en las pruebas realizadas por Euro NCAP con el sistema AEB, un sistema creado para evitar atropellar a los peatones.

Este sistema de seguridad activa es uno de los más avanzados en la actualidad. El AEB se encargará de reducir por sí solo la velocidad del vehículo en el momento de detectar un riesgo de colisión y sin la necesidad de la intervención del conductor.

Este sistema de frenado automático se encarga de monitorizar las condiciones del tráfico en todo el entorno de nuestro vehículo. En cuanto a los modelos de Volvo, el sistema AEB se conoce como City Safety, éste permite detectar obstáculos en la vía, activando una alarma de peatones o ciclista.

¿Por qué es considerado un sistema de seguridad que salva vidas?

El sistema de frenado automático permite desarrollar una tecnología en los automóviles para así poder detectar una inminente colisión con otro vehículo, con algún obstáculo, con una persona o cualquier tipo de peligro, respondiendo automáticamente mediante una aplicación para los frenos que permite detener el vehículo de forma inmediata sin la necesidad de la intervención del conductor. Dependiendo del fabricante se puede disponer de radar, video, sensores, ultrasonidos, tecnología de infrarrojo entre otras.

Estos dispositivos tienen la capacidad de detectar peligros fijos como señales verticales de tráficos, postes, paredes, a través de una base de datos de localización. Este sistema AEB favorece que tanto el conductor como el peatón tengan una mayor seguridad al momento de transitar por alguna calle.

Mayor seguridad en las carreteras

El AEB utiliza la tecnología del control de los cruceros conocido como ACC, que ayuda a mejorar la seguridad. Estos no son sistemas recientes, sino todo lo contrario llevan años funcionando, pero han ido mejorando y evolucionando. En el caso de Volvo Cars, ha sido mejorado para ayudar a la seguridad activa en condiciones de conducción urbana a bajas velocidades.

El objetivo principal de este sistema de frenado automático es minimizar los posibles daños y lesiones tanto para el peatón como el conductor. Además de reducir al máximo las velocidades de los coches.

ads_post_pretag

Deja un Comentario

Post Relacionados

Cómo evitar que se te empañen los cristales del coche Uno de los mayores inconvenientes o problemas que tienen las personas que poseen coche en épocas de lluvia, es el hecho de que los cristales se empañen. No solamente es que sea un hecho incómodo por la poca visibilidad que esto genera, si no que puede tener consecuencias muy graves y son accionantes de accidentes de tránsito. Un coche con poca visibilidad es un peligro, no solo para las per...
¿”Coches transparentes” para mejorar la seguridad? En la actualidad son muchas las novedades tecnológicas que van apareciendo, y sobre todo en los vehículos. Sin embargo, algunas de ellas aún no están disponibles, pero sus avances están sorprendiendo mucho a todo el mundo. Con un nuevo sistema de coches transparentes ya no hará falta el uso de los retrovisores, ya que se contará con un sistema de cámara y una pantalla interna en el vehículo. D...